Consejos para vestir al bebé en verano
A escasos días de que dé comienzo el verano, ahora es el momento de comenzar a preparar el armario del bebé para la mencionada temporada. Así, al igual que se hace cuando se le compra la sillita para el coche o la cuna, se debe realizar un “estudio de mercado” sobre las distintas tiendas, físicas u online, que existen. De esta manera, se podrá dar con las prendas y los precios que resulten más interesantes. Pero para eso, tampoco hay que olvidarse de tener en cuenta los consejos más útiles a la hora de vestirlo adecuadamente:
Recomendaciones básicas
Antes de comprarle un sinfín de prendas, se debe tener en cuenta las principales recomendaciones respecto a cómo debe ir vestido en estos meses de altas temperaturas:
- Hay que optar por las que estén confeccionadas con algodón y no con fibra sintética, ya que este último material hace que el pequeño sude más.
- Importante es que cualquiera de las prendas que se le compren sean de colores claros. Eso es debido a que los colores oscuros absorben más el calor.
- De la misma manera, hay que tener en cuenta que en materia de calzado hay que decantarse por modelos suaves, cómodos y que le dejen transpirar los pies.
- Básico y fundamental es contar con varias gorros, pañuelos o sombreros. Y es que cada vez que se salga con el niño a la calle hay que protegerle convenientemente la cabeza de los rayos del sol.
- Asimismo, no hay que pasar por alto tampoco el comprarle unas gafas homologadas, para evitar que sus ojos puedan verse dañados por las radiaciones solares.
- También es importante tener claro que cuando se esté en casa, y siempre que el aire acondicionado se encuentre en los límites normales, el pequeño estará mucho más cómodo y fresco simplemente llevando su pañal.
Vestir en el día a día
A la hora de confeccionarle el armario para el día a día, hay que tener en cuenta que debe optarse por un estilismo que sea fresco y que le permita, por tanto, no sudar. De ahí que entre las prendas más útiles se encuentren los pantalones o vestidos cortos, las camisetas de manga corta o tirantes así como sandalias o cangrejeras.
Vestir para ir a la playa o a la piscina
En verano es habitual que, para refrescarnos, acudamos a playas o piscinas. Cuando lo hagamos acompañados de nuestro bebé es necesario que el mismo también vaya vestido de manera apropiada:
- Para llegar al destino, se puede optar por un vestido corto o bien por un conjunto de pantalón corto y camiseta.
- Para bañarse y estar en la playa, nada mejor que vestirle con un culotte o bien con el bañador pertinente.
- Es fundamental que disponga de cangrejeras para cuando anda por la arena, para evitar que se queme la planta de los pies.
- Por supuesto, como hemos mencionado anteriormente, es fundamental ponerle una gorra o un sombrero para proteger su cabeza de los rayos del sol.